lunes, 20 de enero de 2014

“La ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos de los migrantes en torno a la Frontera Norte de México” E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 1, 57 – 84 p.

Por fin puedo contaros que ha salido a la luz la revista E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, cuyo director es mi tutor, el Dr. Joan Lacomba Vázqueztitular del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Valencia y miembro del Pleno del Patronat Sud-Nord. Ésta se ha creado con el objetivo de difundir algunos trabajos de investigación realizados como Trabajo de Fin de Máster o durante el Doctorado en la Universidad de Valencia que, desde cualquier disciplina, tengan un enfoque sobre el desarrollo humano y la cooperación.

Como podréis comprobar en el enlace que os adjunto http://www.fundacio.es/cooperacio/sudnord/index.asp?pagina=579, en ella se tratarán materias tales como: cooperación para el desarrollo, cooperación internacional y gobernanza, educación para el desarrollo, desarrollo humano, sostenibilidad y desarrollo, género y desarrollo, migraciones y relaciones interculturales, derechos humanos, salud y desarrollo humano, cultura para el desarrollo, tecnologías y desarrollo sostenible, resolución de conflictos, paz y desarrollo, etc.

He de señalar que el Dr. Luis Escala Rabadán (El Colef), cotutor en mi Proyecto de tesis, también es miembro del comité científico de esta revista. Ésta será oficialmente presentada en estas fechas, que están pendientes de fijar por el Presidente del Patronato.


Portada nº 1 de Revista.
Bueno, sin más dilaciones, os dejo el link de mi artículo, a través del cual se puede descargar el artículo en pdf [1]La ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos de los migrantes en torno a la Frontera Norte de México 


Resalto entrada garita San Ysidro
Además, os dejo el número completo[2]http://www.fundacio.es/cooperacio/sudnord/index.asp?pagina=758.
 
E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació

Espero que os guste. Hay mucho amor puesto en este trabajo. En fin, me despido con un agradecimiento fotográfico a todas las personas que me guiaron en la elaboración de este trabajo.

En las imágenes, de izquierda a derecha: José Moreno Mena, Víctor Clark Alfaro, Gaspar Rivera-Salgado, Rafael Alarcón, Gilberto Martínez Amaya*, Esmeralda Siu Márquez*, Mary Galván Romero*, Enrique Morones*, José González*, Joseph Villela, Luis Escala Rabadán, Olga Ontiveros

Se agradece de manera muy particular a los representantes y trabajadores de las diferentes instituciones públicas y privadas, así como a todas aquellas personas que han prestado su testimonio, por la contribución realizada al suministrar la información necesaria para cada uno de los materiales que se han originado a partir del trabajo de campo ya finalizado.
* Imágenes tomadas por la alumna en el trabajo de campo.

[1] Lamentablemente, existe un pequeño error de maquetación, que esperemos sea subsanado con posterioridad (las Gráficas nº 3 y nº 4 de la página 66 están intercambiadas).
[2] Os recomiendo la lectura de todos sus artículos, especialmente el de mi compañera Ricardina Batista: "Brasil: La política pública de producción, distribución y venta de los medicamentos genéricos", p. 38-56.


No hay comentarios: